"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Sábado, Marzo 25, 2017

Construmad

Uso de madera estructural de procedencia local

Madera Plus promueve el uso de madera estructural de origen local y para ello utiliza las normativas de clasificación visual existentes, que junto con un sistema de evaluación basado en metodología acústica permite estimar la calidad mecánica de la madera desde el árbol en pie, madera en rollo y madera aserrada .

Es posible obtener una madera estructural local competitiva, que cumpla todos los requisitos de calidad y normativos incorporando nuevos conocimientos y tecnologías que verifiquen en cada paso la calidad del producto.

Contamos con unos criterios o estándares de calidad cuya verificación a lo largo de la cadena y unas buenas prácticas de transporte y almacenamiento, asegurarán la calidad deseada en la recepción y puesta en obra.

Ofrecemos un servicio de verificación de dicha calidad estructural a todos los actores implicados en el proceso que incluye facilitar la obtención de la madera aserrada de las exigencias requeridas y controlar la asignación de clase resistente del lote en aserradero y en el momento de su recepción en obra.

Asimismo facilitamos la implantación del marcado CE de productos con destino estructural así como diseño y cálculo de estructuras de madera. Contáctanos!

Scroll to Top