"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Martes, Junio 27, 2017

Selvimad

Aplicamos una selvicultura orientada a producto que optimice la rentabilidad final de la madera. Proponemos una "gestión a medida" acorde con el potencial de cada masa forestal para conseguir madera de calidad. Orientado a propietarios y empresas de gestión forestal que quieran incorporar la calidad de madera en sus servicios.

Evaluación del potencial de la masa forestal: Se realizan mediciones objetivas sobre una muestra de árboles en pie seleccionados de forma sistemática en cada masa, para determinar la calidad y valorar el potencial para diferentes destinos industriales en todas las clases diamétricas. Conocida la abundancia de árboles de distinta calidad por ha, se deciden los destinos primarios y secundarios a los que irían dirigidas las claras y cortas finales. Muy útil para incorporarlo en la fase de inventario de los planes técnicos de ordenación.

Desarrollo de directrices específicas a seguir en las labores de podas y claras: Acordes con las características y estado forestal de cada masa, se realiza una descripción técnica de cómo deberán realizarse las claras y las podas y el tipo de árboles dentro de la masa a las que irá dirigido.

oscarselvimadRealizamos las operaciones de marcado de árboles en la masa (claras, podas de altura, árboles de porvenir) y control de la correcta realización de los trabajos e incluso realización de los mismos. En el caso de montes con planes de ordenación en vigor, adecuamos la gestión prevista para optimizar la inversión en el monte y asegurar un máximo beneficio y rentabilidad a medio y largo plazo. En el caso de montes pendientes de realizar o renovar el Plan técnico de gestión o plan de ordenación, definimos los distintos escenarios de calidad de madera existentes en el monte y los destinos potenciales posibles y proponemos una selvicultura adecuada para optimizar la rentabilidad.

Estudio económico de rentabilidad del monte para distintos escenarios de gestión: se plantean distintos escenarios donde el propietario podrá valorar los beneficios asociados a todas las labores orientadas a aprovechar el máximo potencial de la masa y ajustar al máximo la calidad de la madera que se obtenga. Se comparará tanto la influencia de la selvicultura, como la de un despiece selectivo de los fustes en el momento de aprovechamiento. El informe se realizará en base a precios actuales de la madera y tendencias de mercado contrastado y considerando con o sin selvicultura y con o sin aprovechamiento selectivo.
Trabajamos en alianza con empresas de consultoría y gestión forestal y desarrollo de trabajos, lo que nos permite ofrecer un servicio completo .... Contáctanos!
Scroll to Top