"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Sábado, Marzo 25, 2017

Serramad

SERRAMAD es un servicio para clasificar la madera en rollo destinada a la obtención de madera maciza de calidad, con destino carpintería o estructural, sobre pilas previamente clasificadas por tamaño y forma. El objetivo es optimizar el rendimiento en el procesado de la misma, disminuir el porcentaje de rechazo y aumentar el volumen de producto de calidad.

Este servicio puede realizarse en pista (a solicitud del rematante) y también en el parque de madera de un aserradero (a solicitud de la industria). El objetivo es evitar pérdidas por rechazo o reaserrado y decidir el destino de la madera en rollo antes de procesarla en base a su calidad. Las trozas irán identificadas, una a una, con una chapa plástica de numeración correlativa, que incluirá además el cálculo de la huella de carbono de dicha troza en el caso de destino para madera estructural.

Trabajamos en colaboración con empresas especializadas en huella de carbono, análisis de ciclo de vida. Ofrecemos la posibilidad de servicio de consultoría para optimizar la gestión de la calidad del producto de madera y optimizar el sistema de procesado hasta obtención de producto. Contáctanos!
Scroll to Top