"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Martes, Junio 27, 2017

Innomad

Ofrecemos una asesoría y servicio tecnológico externo, en el área de investigación e innovación orientado a caracterizar y optimizar la calidad de las masas forestales en el marco de la mejora genética forestal, modelos selvícolas, cadena de suministro, procesado etc.

Trabajamos para cualquier entidad interesada en realizar caracterización de distintas propiedades de la madera, desde planta juvenil, arbol adulto, madera en rollo, aserrada o puesta en obra.

Podemos realizar trabajos muy específicos para exigencias concretas o desarrollar propuestas en base a las necesidades de nuestros clientes, incluyendo el estudio del estado del arte, planteamiento de objetivos y propuesta de soluciones.
Nuestro éxito se basa en el uso de tecnologías novedosas que mejor se ajustan a cada circunstancia concreta. Para ello contamos con el uso de equipos propios de la empresa y con el acceso concertado a otros laboratorios y en algunos casos llevamos a cabo el alquiler de equipos o subcontratamos parte de la extracción de datos.
Nuestro trabajo abarca desde la ejecución de los trabajos, toma de datos, procesado y análisis estadístico hasta la justificación de resultados, discusión y redacción de informes.
Las líneas de trabajo más ofertadas son:

  • Análisis de perfil densitométrico de la madera (puede incluir la extracción de cores con barrena de Pressler o sólo la evaluación de cores): Realizamos el tratamiento de datos del perfil, obteniendo los datos medios por anillo .
  • Evaluación de rigidez sobre planta pequeña con ultrasonidos para selección temprana.
  • Evaluación de rigidez sobre árbol adulto.
  • Evaluación del ángulo de la fibra sobre árbol adulto.
  • Caracterización de calidad en plantaciones de frondosas.
  • Toma de datos en plantaciones experimentales.
 
INNOMAD
 
 
Para ello,contamos con diferentes equipos de tecnología sónica siendo actualmente los representantes de la empresa Fibre-Gen en España.
Obtención de datos con diferentes técnicas no destructivas para distintas.
Nuestro servicio implica no sólo la toma de datos sino la interpretación de los resultados y redacción de informes asociados en el ámbito de la calidad de la madera. Contáctanos!
Scroll to Top