"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Sábado, Marzo 25, 2017

Valmad

VALMAD es un servicio de valoración de las masas forestales antes de la venta, que integra parámetros de calidad de madera.
Actualmente los procesos de valoración de las masas forestales antes de la corta, se basan en variables de volumen y el precio se fija en base a las toneladas de madera. Pero no existen criterios técnicos de valoración, que permitan asignar precios distintos acordes con la calidad y la adecuación de la madera para destinos concretos. Esto está penalizando el aprovechamiento de masas de mejor calidad, pues el propietario no tiene cómo defender el precio y por otro lado desconoce las variables determinantes en el precio final de su madera de cara a apreciar y potenciar la realización de actuaciones selvícolas.
Madera Plus utiliza un sistema de caracterización que permite asociar un precio distinto en función de la calidad industrial, bajo criterios testados y avalados por la industria. Basados en estos criterios ofrecemos tres tipos de servicios
Valoración de la masa en pie: Es un servicio de valoración de masas forestales basado en una cubicación diferenciada por calidades dentro de la masa, dando un precio ponderado no sólo por variables de volumen sino incluyendo variables tecnológicas determinantes en el rendimiento de aserrado y la calidad final del producto y adecuadas a productos concretos y con unos precios de mercado diferenciados que permitirá una puesta en valor de las masas acorde con su calidad, antes de que salgan a subasta.
Valoración del árbol y aprovechamiento selectivo: Acorde con las características de cada masa, definimos unos árboles tipo con diferentes propuestas de despiece para optimizar el rendimiento final y maximizar el valor de mercado de la madera obtenida. Para aquellos clientes interesados ofrecemos la posibilidad de realizar un aprovechamiento selectivo, en colaboración con rematantes especializados que permitirá obtener el máximo rendimiento de una masa forestal.
Valoración a resultas de la madera en rollo: ofrecemos una cubicación diferenciada por producto y un estudio de valoración acorde con la calidad industrial de la madera y su precio de mercado en base a su adecuación para productos concretos. La madera
en rollo certificada por madera plus irá acompañada de un certificado de cubicación para las diferentes calidades con la correspondiente identificación de los lotes. Los lotes serán clasificados en base a unos criterios de parámetros externos y caracterizados en base a una velocidad sónica media del lote estimada por muestreo en la madera en rollo.
La madera en rollo certificada irá con un certificado de huella de carbono y huella social que podrá ser de gran atractivo para la industria de transformación, siempre que se mantenga la trazabilidad.
Ofrecemos servicio a los propietarios forestales, los rematantes y los aserraderos. Si deseas más información contáctanos!
Scroll to Top