"Apostamos por la madera de calidad desde el monte al mercado"

sloganm
Viernes, Octubre 20, 2017

Madeco2

Las actuaciones en huella de carbono ayudan a distinguir la empresa en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las empresas y productos más sostenibles. El análisis de huella de carbono de un producto de madera, abarca todas las etapas de producción, incluída la obtención de la materia prima.

Madera Plus apuesta por el uso de madera local de calidad y por ello incita a sus clientes a incorporar el cálculo de la huella de carbono de la madera en rollo y madera aserrada que suministran a la industria como producto diferenciado y optimizado ambientalmente frente a la madera importada.

El uso de madera local permitiría reducir aún más las emisiones de CO2, frente al uso de madera importada, pues se ahorrarían procesos de transporte de materia prima desde zonas, a veces, muy alejadas. Esto reduciría la huella de carbono del producto final producido por una empresa de madera local y diferenciaría la imagen de los productos finales.

Desarrollamos un sello de huella de CO2 para madera en rollo, basado en el volumen de madera, en su calidad y aptitud para productos de madera sólida (con distinto gradiente de oxidación de CO2) e incluyendo otros parámetros que pueden afectar a las emisiones: sistema de aprovechamiento, transporte (distancia al aserradero)...etc.

Actuaciones: Análisis de factores que intervienen en la huella de CO2 de la madera en rollo. Propuestas de optimización para reducir las emisiones en las fases de extracción. Caracterización de lotes de madera en el momento de aprovechamiento: para biomasa, trituración y madera maciza, sobre los que aplicar un balance distinto. Evaluación de implicaciones para empresas de primera transformación en la huella de carbono de su producto.

Scroll to Top